RAZONES POR QUE ES IMPORTANTE LA ENFERMERIA

 

1.-Colabora con la prevención de la salud

La enfermería tiene un papel fundamental en la educación de la sociedad a la hora de evitar y prevenir cualquier tipo enfermedad.

Los enfermeros intervienen directamente en las campañas de prevención ya que  están formados en  prevención  y contagio de enfermedades, por lo que su labor  en reducir los efectos nocivos de las epidemias y pandemias a través de la educación y concienciación es fundamental.

Es primordial también en la fase de inmunización, ya que son los enfermeros son los responsables de aplicar las vacunas y dar las orientaciones necesarias sobre sus efectos colaterales.

2.-Hace más fácil el día a día de un enfermo crónico

Una enfermedad crónica es una situación muy complicada para el paciente y su entorno en la que son necesarios cuidados y atenciones especiales.

Los enfermeros no sólo se ocupan del cuidado físico del paciente, sino que realizan una labor fundamental de acompañamiento y apoyo al enfermo, que permite además que las familias tengan la tranquilidad de que su familiar está bien cuidado por un profesional que se ocupa tanto del aspecto clínico como anímico.

3.-Contribuye a una recuperación más rápida

El enfermero se asegura de que el paciente siga las pautas médicas y terapéuticas necesarias para obtener una recuperación lo más rápida posible.

El seguimiento realizado ayuda al paciente a sentirse acompañado, lo que tiene efectos positivos en  su motivación a lo largo del camino hacia la cura.

4.-Los enfermeros transforman vidas

Los enfermeros están presentes en unos de los momentos más difíciles de cualquier persona, la enfermedad.

En estos momentos no sólo se ocupan de la salud del paciente sino de otros aspectos como educar y orientar, contribuir al bienestar y acompañar haciendo más llevaderos los momentos de malestar físico o mental, además de mantener una buena colaboración con las familias lo que contribuye a una pronta recuperación reforzando la autoestima del enfermo.

No debemos olvidar de que el mero hecho de contar con un profesional al lado del paciente también ayuda a los familiares ya que compartir responsabilidades alienta y reconforta. El enfermero asume el liderazgo profesional para ofrecer al paciente una atención de calidad y libre de riesgos liberando, a su vez, al cuidador de la carga psicológica que supone.

La enfermería, a día de hoy, tiene el gran reto de cuidar y enseñar a la gente a cuidarse y éste es mi objetivo cada mañana cuando visito a mis pacientes.

Soy Antonio tu Enfermero, seré tu enfermero para todo lo que necesites y te enseñaré a cuidarte responsablemente las 24 horas del día.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario