FUNCIONES DE LA ENFERMERIA

 El Consejo Internacional de Enfermería  ha clasificado las funciones fundamentales de la enfermería en cuatro áreas: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento.

La labor de la enfermería, al igual que la de otras profesiones de la salud, debe incluir la información y educación del paciente , para que luego él pueda elegir entre las diversas opciones posibles para afrontar su enfermedad, una vez considerados los distintos riesgos y beneficios de cada alternativa.

La educación del paciente se define como una experiencia de aprendizaje utilizando una combinación de métodos como la enseñanza, el asesoramiento, las técnicas de modificación de conductas que influyan el conocimiento de los pacientes. Se dice que es un proceso interactivo que permite a los pacientes participar activamente en el cuidado de su salud, entregándoles información acerca sobre los servicios disponibles y su uso.

Esta función de educación se está convirtiendo en prioritaria, ya que la tendencia del cuidado de la salud se centra en el paciente, como centro de la atención y como persona que toma la decisión del tratamiento y el tipo de cuidado que se va a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario